El Abierto Argentino de polo ya tiene a su primer finalista. La Natividad jugará el partido decisivo luego de vencer este martes 12-9 a LA Hache Polo Team, en lo que fue el cierre de la zona A. El rival se conocerá este miércoles, cuando se enfrenten La Dolfina y Ellerstina, quienes definirán el grupo B.
La Natividad quedó en condiciones de defender su título obtenido el año pasado, en la gran final que se realizará el próximo domingo desde las 17.
En un partido con muy pocas faltas (sólo nueve), ambos equipos lucharon por el triunfo que los ubicaba en la final del certamen. Con dos conjuntos extremadamente parejos, el pase al partido decisivo lo decidió el gran partido de Camilo Castagnola, que con sus siete goles y su estupenda performance, marcó la diferencia.
El conjunto de Cañuelas volverá a jugar la gran final del torneo, mientras que La Hache se despide de la temporada con un sabor agridulce, ya que si bien no consiguió su objetivo de llegar al último día del torneo, se quedó con un título: el 84° Abierto de Tortugas.
En el otro encuentro jugado este martes, Indios Chapaleufú venció 16-11 a La Aguada Catamarca y logró el triunfo que le faltaba para lograr su objetivo máximo, quedar preclasificado para la Triple Corona 2025.
El conjunto pampeano salió con todo, sabiendo que de ganar lograba su objetivo, y con un estupendo juego de conjunto (se destacaron Ruiz y Lacau) sacó una gran ventaja en la primera mitad del partido.
El ganador se relajó mientras que La Aguada empezó a ganar dominio, y con mucha garra comenzó a acercarse. En un momento quedó a sólo tres goles de su rival, pero no le alcanzó.
Los equipos:
La Natividad: Camilo Castagnola 10 (7 goles), Facundo Pieres 10 (3, uno de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10. Total: 40.
La Hache: Pablo Pieres 9 (4), Hilario Ulloa 9, Francisco Elizalde 9 (2) y Tomás Panelo 9 (3, dos de penal). Total: 36.
Progresión: La Natividad: 0-0, 1-1, 2-3, 5-4, 7-5, 9-6, 11-9 y 12-9.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Pascual.