El adolescente que mató a su padre, hirió a su madre y a su hermana y luego intentó suicidarse en un country del partido de Berazategui, murió este martes.
El chico, de 14 años, estaba internado en terapia intensiva en el Instituto Argetino del Diagnóstico, pero no pudo sobrevivir a las graves heridas que se había autoinflingido.
Tras el ataque falleció Ramiro Rotelo, padre del menor, mientras que resultaron heridas Ruth Semeszczuk, su madre, y la hija menor del matrimonio, de ocho años.
El hecho se produjo el domingo último en una casa ubicada en el barrio cerrado Fincas de Hudson III, en la zona sur del conurbano.
Las autoridades están tratando de reconstruir cómo era la dinámica familiar y qué podría haber desencadenado el ataque del adolescente, quien tomó el arma de su padre y comenzó a disparar al resto de la familia. La madre, por su parte, sigue internada, y aún no pudo declarar.
Federico Weinstein, titular de la fiscalía de menores de Berazategui, y su equipo comenzaron a recoger el testimonio de habitantes y empleados del barrio cerrado.
El caso, caratulado como 'homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado', es investigado por personal de la Comisaría 3ª de Berazategui.
Cómo están la madre y la hermana baleadas en Berazategui
La salud de Ruth Semeszczuk y su hija menor evoluciona de manera favorable.El último parte destaca que la mujer está fuera de peligro tras recibir un disparo en el abdomen y se espera que en los próximos días pueda declarar en la causa para lograr establecer qué ocurrió dentro de la casa.
Acerca de la niña, quien sufrió el roce de una bala, está en buen estado de salud y recibiendo la atención médica correspondiente. Fue quien relató a los vecinos el horror que se vivió dentro de la vivienda.