El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo, dejará el cargo para ocupar un lugar dentro de la Cancillería.
De acuerdo a la explicación del titular del Palacio de Hacienda, el enroque tiene que ver con un acuerdo alcanzado con el canciller Gerardo Werthein.
"Les informo que Juan Pazo, Secretario de Coordinación de Producción, pasará a trabajar con Gerardo Werthein en la Cancillería, como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales", afirmó Caputo.

En sus redes sociales, el ministro de Economía sostuvo que el objetivo del cambio "es trabajar de manera conjunta con la Cancillería, sobre todo en lo relacionado con el comercio y la apertura de nuevos mercados y socios estratégicos para el país".
Para el gobierno del presidente Javier Milei, "es clave para que esta tarea sea más efectiva" la buena coordinación entre ambas carteras, tarea que ahora quedará a cargo de Pazo dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Finalmente, Cancillería y Economía trabajaremos juntos para posicionar a la Argentina en el escenario global y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del país.
¡Bienvenido, Juan Pazo!", publicó Werthein. Pazo había sido el único representante del gobierno de La Libertad Avanza en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) de la semana pasada, a la que pegaron el faltazo Milei y Caputo.
En tanto, los cambios también alcanzaron a Pablo Lavigne, quien dejará la Secretaría de Industria y Comercio para ocupar la Secretaría de Coordinación de Producción que hasta este miércoles tenía a su cargo Pazo.
"Pablo estaba realizando una tarea extraordinaria en la Secretaría de Industria y Comercio, y tendrá ahora una mayor responsabilidad teniendo que coordinar las diferentes áreas del sector", expresó Caputo.
En tanto, informó que el reemplazante de Lavigne será Esteban Marzorati, quien hasta el momento se desempeñaba en el cargo de subsecretario de Comercio Exterior.