Más de veinticuatro horas sin dormir se notaban en esas madres que rondan o superan los 80 y los 90 años. Sin embargo, la fuerza de seguir dando batalla las mantiene en pie. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, enfundada en una blusa roja --"contra la envidia"-- tomó la palabra en el acto final de la tercera Marcha de la Resistencia desde que asumió Mauricio Macri en la Presidencia y advirtió que "ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas, muchas empresas, pero nunca tendrán una plaza llena". "La revolución se hace cada mañana cuando uno se levanta y abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro que no tiene", arengó Bonafini en la Plaza de Mayo acompañada por referentes como Andrés "Cuervo" Larroque, Leandro Santoro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto, Eduardo López (CTA), Adrián Grana, entre otros.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo organizó la primera Marcha de la Resistencia de la era Macri el 9 de diciembre de 2015, la noche antes de que asumiera en la Presidencia y luego tuvo una segunda edición en agosto pasado. "Doce años de felicidad y no nos preparamos, no pensamos que podía pasar esto que pasó. Pero las Madres nos dimos cuenta quién era Macri, dijimos que era el enemigo y a las 9 de la noche tomamos la Plaza para que Macri ni la pisara", recordó Bonafini sobre la movida de hace un año. La referente, que cuestionó a los "dirigentes traidores" aunque sin hacer nombres, dijo que "las Madres estamos orgullosas de no ser más un organismo de Derechos Humanos, porque se ha banalizado mucho la lucha de los Derechos Humanos, somos una organización política, con partido, porque somos kirchneristas y de Cristina". En su discurso, insistió con sus críticas al Gobierno nacional y finalizó: "Macri lo hizo. Todo lo que hizo, lo hizo contra el pueblo, pero no va a poder ir a ningún lado. No va a poder". 

"La juventud está súper organizada, pero necesita dirigentes leales que no sean traidores. La CGT ya negoció, pero hay sindicatos que defienden los intereses de los trabajadores y son los que están acá", cuestionó. 

Además de Bonafini,  hablaron el diputado del FpV, Adrián Grana; el secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la CTA porteña, Eduardo López; y el dirigente de La Cámpora y legislador nacional, Andrés Larroque. 

Participaron La Cámpora, La Néstor Kirchner, Cristina Conducción, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Kolina, Peronismo Militante, y CTA de los Trabajadores.

Anoche, la Marcha se detuvo unos minutos para homenajear al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con imágenes proyectadas desde el escenario y fragmentos de sus discursos, que tuvieron como cierre palabras del diplomático de la Embajada cubana Leinier Espinosa, y de Bonafini.