La Dolfina volverá a estar en el partido más importante de la temporada de polo, al instalarse nuevamente en la final del 131° Abierto Argentino. El equipo superó hoy 15-12 a Ellerstina, en el cierre de la zona B, y jugará por el título el domingo próximo ante La Natividad, el campeón defensor.
A pesar de los 11 goles convertidos por el Caset (todos con bocha detenida), al conjunto de General Rodríguez le costó crear juego, y eso se refleja en que sólo convirtió un gol de jugada en los ocho chukkers que duró el partido.
La Dolfina tampoco jugó su mejor partido y tras un buen inicio, quedó abajo en el marcador a partir del cuarto parcial, y hasta promediando el sexto, donde tomó las riendas del partido, dio vuelta el resultado y se llevó un justo triunfo que lo depositó nuevamente en la gran final del torneo.
Por su parte, en la cancha 2 de Palermo, en lo que fue una “final” por la permanencia, La Ensenada superó 16-7 a La Zeta Kazak, y de esta manera quedó preclasificado a la Triple Corona 2025. En cambio, su rival quedó noveno en el ranking y deberá jugar el torneo clasificación en la siguiente temporada.
Con estos resultados, el equipo de La Hache Cría y Polo quedó octavo y deberá jugar el partido repechaje ante el campeón del torneo por la Copa Cámara de Diputados, La Dolfina Valiente.
Los equipos:
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 10 (9, cinco de penal) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 40.
Ellerstina: Guillermo Caset (h) 9 (11, diez de penal y uno de córner), Lucas Monteverde (n) 8 (1), Gonzalo Pieres (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 35.
Progresión: La Dolfina: 1-1, 3-2, 6-4, 6-7, 8-9, 10-9, 13-10 y 15-12.
Tarjeta Amarilla: Ignatius du Plessis (Chukker 7).
Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero. Árbitro: Gonzalo López Vargas.