La Gendarmería detuvo en la localidad santafesina de Puerto San Martín a tres supuestos integrantes de la banda de disfrazados que hace días grabaron un singular video en el que se hacen pasar por pistoleros de organizaciones narco que amenazaron a la ministra Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Según informaron las fuerzas de seguridad, durante los allanamientos se incautaron dos revólveres, municiones y "otros elementos de interés" para la causa.

Lo particular del caso es que el armamento secuestrado no se corresponde con la que los personajes vestidos con mamelucos y trajes de “cazafantasmas” utilizaron durante el video en el que se presentan como supuestos narcos.

Las detenciones tuvieron lugar en el departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y son producto de diversos operativos ordenados desde Buenos Aires por la jueza María Servini.

Todavía no se informó si los detenidos son o no parte de los cuatro encapuchados que aparecieron en la extravagante puesta en escena que hizo circular el Ministerio de Seguridad, un día antes de hacer circular el texto de un proyecto de decreto que le daría luz verde a las Fuerzas Armadas para actuar en delitos federales como el narcotráfico.

Pero volviendo a los detenidos, tampoco se sabe hasta ahora si están relacionados al caso. Eso sí, la noticia fue echada al ruedo luego de que el Gobierno ofreciera una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron.

Por otra parte, el ministerio mostró con las detenciones el rápido accionar con que actúan las fuerzas de seguridad federales, pero no las pruebas que vincularían los sospechosos con las amenazas a Pullaro y Bullrich, que llamativamente había previsto para hoy una conferencia de prensa en Santa Fe.

Se presume que el detalle de las detenciones se dará cuando la funcionaria esté junto al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en la presentación del Balance y Análisis de Resultados del Plan Bandera 2024.

Por lo pronto, como la investigación se lleva en el fuero federal porteño los sospechosos detenidos en el marco del show político organizado por la cartera que conduce Bullrich serían trasladados a la Ciudad de Buenos Aires para ser indagados por Servini.