Trabajadores del Centro de Salud Mental (CSM) N°1 Dr. Hugo Rosarios, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, denunciaron que el Gobierno de Javier Milei quiere avanzar con la venta del terreno donde funciona el establecimiento que actualmente ofrece miles de tratamientos por semana.
Así lo denunció por la 750 Silvina Jegier, terapista ocupacional del Centro, quien denunció además que se enteraron del remate leyendo el Boletín Oficial, ya que no tuvieron ningún tipo de comunicación por parte de sus superiores.
“El tema es el Gobierno Nacional. Nuestro terreno pertenece al Gobierno de la Nación y en octubre salió un decreto donde se incluyen numerosos terrenos del Estado que serán puestos a subasta, entre ellos el nuestro”, se lamentó.
En el mismos decreto se pusieron a disposición de ser vendidos cientos de terrenos en todo el país, entre ellos espacios que funcionan actualmente como lugares de memoria o el importante edificio donde funciona el INTA en el barrio de Palermo, algo que, además, implicaría más de mil despidos.
Jagier señaló la gravedad de la decisión: “Nosotros trabajamos con personas que tienen padecimientos de salud mental. Contamos con un equipo interdisciplinario muy amplio que incluye psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, nutricionistas y farmacéuticos”.
También, explicó, trabajan con un hospital de día y tienen un equipo dedicado específicamente a personas que padecen violencia de género. “El centro de salud abarca una gran variedad de servicios y enfoques”, recordó.
Y agregó: “Estamos esperando que desde el Gobierno de la Ciudad se contacten con Nación y, de manera interjurisdiccional, nos excluyan del decreto para sacarnos de la subasta”.
“Atendemos a miles de pacientes por semana. Hacemos una diferencia entre pacientes y prestaciones, porque de un mismo paciente pueden surgir varias prestaciones. Por ejemplo, si atendemos a un niño desde la psicología y la terapia ocupacional, también trabajamos con su familia y su escuela”, finalizó.