El senador nacional por Neuquén de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, aseguró que en la apertura de sesiones extraordinarias podría consumarse la expulsión de su par Edgardo Kueider. "Si hay dos tercios se puede resolver", sostuvo en la 750, tras la detención del legislador entrerriano con 200 mil dólares en la frontera argentina con Paraguay. 

Parrilli manifestó además su "bronca" porque Kueider ingresó a la Cámara por Unión por la Patria, y lo acusó de "panqueque": "Se dio vuelta igual que Carlos 'Camau' Espínola, igual que los senadores de Misiones, que fueron en nuestra boleta y terminaron votándole todo a (Javier) Milei", cuestionó el legislador y exSecretario de Inteligencia. 

Es por esta razón, agregó Parrilli, que crece el descontento social con la política. "Obviamente Milei lo compró a Kueider porque le votó todas las leyes. Ya en su momento se había ido con (Mauricio) Macri, en febrero de 2023, cuando armó un bloque para debilitar nuestro gobierno", recordó el senador neuquino. 

Es más, señaló, fue la propia Victoria Villarruel la que le asignó al legislador entrerriano la presidencia de la comisión de Legislación General, una de las más importantes del Senado, y hubo un intento por darle la titularidad de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los organismos de inteligencia, donde hubiera quedado a cargo del control de 100 mil millones de pesos. "No lo lograron porque nosotros nos opusimos", subrayó Parrilli en Escuchá Página|12.

El neuquino insistió con que la Justicia investigue el origen del dinero que transportaba Kueider al momento de la detención y en los viajes anteriores, que, según se confirmó, habría hecho días después de la votación de la Ley Bases

Por otra parte y consultado por la ausencia del Presupuesto 2025 en el temario de apertura del período de sesiones extraordinarias en el Congreso, Parrilli señaló que el Gobierno, por lo pronto, sólo hizo un anuncio mediático. Sin embargo, advirtió a los gobernadores: "Está muy claro que (el ministro de Economía, Luis) Caputo y Milei no quieren el Presupuesto porque quieren discreción para poder manejar los fondos, y así como fueron contra los jubilados y los discapacitados ahora van a ir contra las provincias". 

Memorándum con Irán

Respecto de la reactivación de la causa que también lo tiene como acusado, Parrilli sostuvo que la Corte Suprema está motivada por "el afán persecutorio que tienen contra Cristina Kirchner". "Ya veníamos sobreseídos. Se podrá estar de acuerdo o no, pero no hubo ningún delito. Si hubiera delito habría que procesar a todos los diputados y senadores que votaron la ley", argumentó el senador.

Y continuó: "Está muy claro que no hay una Justicia, hay funcionarios que se visten de jueces"