Dos hermanas de Ariel "Guille" Cantero fueron detenidas en el marco de una serie de 19 allanamientos realizados en Rosario y Granadero Baigorria. Se trata de Mariana y Macarena, arrestadas en procedimientos realizados en barrio La Granada, por personal de Prefectura Nacional a instancia de la Fiscalía Federal de Rosario, en el marco de una investigación por narcomenudeo. Según trascendió, la estructura investigada respondía y rendía cuentas sobre esa actividad ilegal a ambas. En total, son seis las personas detenidas y se secuestraron fuertes sumas de dinero en efectivo.

Lo que se investiga es una estructura de personas cercanas a Cantero -el sindicado líder de la banda de Los Monos que está preso en el penal federal de Marcos Paz, con varias condenas- por venta de droga al menudeo, en el barrio La Granada. En ese marco, la Justicia Federal, a través del Ministerio Público Fiscal de Rosario, libró casi una veintena de allanamientos que estuvieron a cargo de personal de la Prefectura de Zona Bajo Paraná.

Uno de los procedimientos llegó a una distribuidora de bebidas y alimentos de barrio La Granada, que se sospecha que era utilizada como pantalla, según se indicó en Canal 3, donde las hermanas podrían tener algún grado de responsabilidad. 

Además de elementos de interés para la causa (una veintena de dosis de cocaína, balanzas, 40 celulares, dispositivos informáticos, alhajas y documentación), en los allanamientos se secuestró dinero en efectivo y máquinas contadoras de billetes. Una versión señaló que en uno solo de los domicilios allanados se secuestraron 60 millones de pesos y 20 mil dólares, lo que da cuenta que la estructura manejaba altos volúmenes y flujo de dinero en efectivo.

Si bien fueron seis en total las personas arrestadas, que serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días en los tribunales federales de Rosario, sobresalieron los nombres de Mariana y Macarena. 

Esta última fue condenada en diciembre de 2023 a 1 año y 2 meses de prisión efectiva por encubrir a su pareja en una investigación por asociación ilícita en la que su sobrino Luciano "Lucho" Cantero, fue sindicado como cabecilla. La sentencia fue resuelta en un procedimiento de juicio abreviado. También estuvo en la causa federal de Los Patrones, donde recibió una probation. 

Su hermana, en tanto, fue condenada en mayo pasado a cuatro años y tres meses de prisión, en una causa federal por "tenencia simple", pero se le dio prisión domiciliaria.