El femicidio de Melina Romero tiene un culpable para la Justicia, Joel Fernández, alias “Chavito”. El único imputado por el crimen fue hallado culpable por el jurado que escuchó las audiencias durante una semana. En el Tribunal Oral Criminal 5 de San Martín.
"Ahora puedo decir que puedo confiar un poco en la Justicia”, dijo la madre de la víctima tras conocerse la noticia. “La Justicia sí existe”, agregó el padre. El tribunal decidió apresar a “Chavito” ante el “peligro” de que se fugue entre hoy y el jueves, día en que se determinará la pena a cumplir por el asesinato.
El acusado, que llegó al juicio en libertad condicional, fue imputado por "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva".
Melina Romero tenía 17 años cuando desapareció el 24 de agosto de 2014. Esa noche fue al boliche “Chankanab” de San Martín. Su cuerpo apareció un mes más tarde junto al arroyo Morón, en José León Suárez, cerca del predio de la Ceamse.
El caso pudo resolverse gracias al testimonio de una joven conocida como M, amiga de la víctima. La testigo protegida contó que Melina pasó a buscarla con “Chavito” y otras personas. Ambas chicas fueron drogadas y alcoholizadas en una vivienda, antes de ser abusadas. Luego las subieron a un auto y ella vio cómo tiraban a su amiga. "A Melina la tiraron al arroyo, a mí me tenían apuntada con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra", contó a la Justicia.
Por el caso fueron detenidos “Chavito”, Elías “Narigón” Fernández y el pai César Sánchez, que quedaron libres por falta de pruebas y acusaron a la testigo principal de falso testimonio.
En el juicio no hubo querella del ministerio público, dado que la fiscal María Fernanda Billone desistió de acusar a los imputados, mientras que el abogado de los padres de Melina, Marcelo Biondi, apuntó contra “Chavito”. En su alegato, Biondi había asegurado: "Está probado que este señor, junto a tres más, mató a Melina y la tiró al arroyo. Este señor con cara de bueno es un criminal y violador".