El cuerpo de un hombre apareció flotando este jueves al mediodía en las aguas del Riachuelo, a la altura del Puente Valentín Alsina, en la localidad bonaerense de Lanús. Aunque al comienzo se sospechó que se podía tratar de un delicuente que era buscado por un robo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, finalmente se constató que se trataba de una persona en situación de calle que decidió quitarse la vida.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Policía bonaerense, el pasado martes se dio a conocer el caso de un hombre de 30 años identificado como Marmet Emiliano, quien "se había arrojado al Riachuelo y que la correntada lo había llevado sin volverlo a ver".

A raíz de ese suceso, los trabajadores de Defensa Civil y los Bomberos de Lanús llevaron a cabo tareas de "revisión y de rastrillaje" en la zona, al tiempo que el personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) hizo tareas de rastrillaje en el propio Riachuelo

Finalmente, los buzos encontraron en las profundidades del agua el cadáver del hombre. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora para practicarle una autopsia. La investigación de caso —caratulado como suicidio— quedó radicada en la UFI 6 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.

La sospecha de que el cuerpo podía ser de un delincuente tiene que ver con un caso ocurrido en la localidad de Ingeniero Budge el pasado martes. Un hombre fue asesinado en un robo y dos sospechosos huyeron a nado por el Riachuelo. Uno de ellos fue capturado por la policía, pero del otro todavía se desconoce su paradero. La víctima de este robo fue identificada como Alberto Tacuri Mamani, de 38 años.

Seguí leyendo: