El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una serie de alertas amarillas y naranjas por tormentas fuertes, con probable caída de granizo, para seis provincias.

Alerta amarilla por tormentas fuertes: dónde rige

El SMN indicó que la advertencia amarilla rige para tida la provincia de Misiones y Corrientes, parte de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Chaco.

El organismo detalló que esta zona será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. "Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", afirmó

En tanto que se estimó que en esta zona "se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". Por otra parte, en la provincia de Entre Ríos la advertencia se elevaba al nivel naranja.

Alerta amarilla por vientos

Asimismo, el SMN lanzó una alerta por vientos para gran parte de Buenos Aires, el sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba, La Pampa y Río Negro.

En esta área, el organismo indicó que se esperan vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.