Tres efectivos de diversas fuerzas de seguridad fueron atropellados este viernes por un camión, mientras asistían a una persona que había despistado con su vehículo sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 222, en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, los agentes policiales se encontraban asistiendo a unos heridos de un choque anterior —un Peugeot 307 que embistió un árbol en el cantero central de la autovía—, cuando de pronto, cerca de las 5 de la mañana, fueron embestidos por un camión con acoplado Scania. En aquel momento había tormenta eléctrica y escasa luminaria en la zona.
El camionero habría perdido el control y colisionó la parte trasera del móvil policial, una camioneta, destrozando la caja del vehículo, que luego impactó contra los policías y prefectos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Romero, ambos agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y oriundos de la provincia de Corrientes, mientras que la policía bonaerense indicó que el restante era un sargento de la fuerza, Renzo Molina, perteneciente al Departamento de Sánchez.
Asimismo, por el siniestro, una mujer policía también resultó herida y fue trasladada al Hospital San Felipe con lesiones de gravedad.
Ante el hecho, hay corte total en sentido a la provincia de Córdoba por el siniestro vial en el kilómetro 222, y los vehículos son desviados.
En el lugar del accidente trabajó la Policía Científica, que retiró los cuerpos de los fallecidos y realizó los peritajes respectivos para esclarecer las causas del trágico hecho. El camionero involucrado fue identificado como Maidana J.
Tras el accidente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de las redes sociales. "Un hecho trágico en la Ruta Nacional 9 nos arrebató a Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Romero, valientes integrantes de nuestra Prefectura Naval, y a Renzo Molina, sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes murieron al ser atropellados por un camión, mientras asistían a un accidente de tránsito. Perdieron la vida haciendo lo que siempre hicieron: servir y proteger a los argentinos. Acompaño con todo mi corazón a las familias y compañeros de estas tres víctimas. Honor y gloria eterna para ellos", escribió en X.