La Justicia santiagueña ordenó la reincorporación de Verónica Sesín en Radio Nacional Santiago del Estero, por haber sido despedida cuando gozaba de fueros sindicales.

Sesín estuvo entre los 21 trabajadores de Radio Nacional que fueron cesanteados por decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Se trataba de personas que se habían desempeñado como directores de las filiales provinciales de la emisora durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, puestos a los que habían accedido por concurso.

El fallo del juez federal Guillermo Molinari ordena que la periodista sea reincorporada "en las mismas condiciones en que se encontraba antes del acto desvinculatorio” y que se le paguen los haberes caídos.

El magistrado hizo lugar a una medida cautelar planteada por el abogado Astolfo Montenegro. En el fallo, remarca que existe “una circunstancia de naturaleza excepcional”, que es el hecho de Sesín fuera despedida ilegítimamente en violación de la tutela gremial consagrada por la Ley 23.551.

"Mientras se encontraba prestando servicios para la empresa, en fecha 22/07/16, Sesín resultó electa como vocal titular 3ra del Círculo de Prensa de Santiago del Estero, entidad con personería gremial nacional 707 y ámbito territorial en toda la provincia", precisó Molinari en su dictamen.