El Ente Regulador Nacional de Gas (Enargas) oficializó este viernes el aumento del servicio para diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, habló con la 750 del nuevo cuadro tarifario que se suma además al aumento de luz, agua y combustibles para el corriente mes. 

"No van a tener mucha quita de subsidio en el gas porque estamos en altas temperaturas, pero en la luz, en cuanto pasen los 300 kW mensuales, van a sufrir una quita muy sustancial del subsidio en el cargo fijo y el cargo variable y eso va a significar un incremento muy sustancial", detalló Bassano.

El titular de ADDUC reveló además que desde la Asociación de Consumidores realizaron varias presentaciones para que el mínimo de consumo se eleve a 400 kW. Sin embargo, la respuesta fue una negativa "cerrada". "Van cambiando de autoridades, pero siguen mintiéndole a la gente y cobrándole de más", aseveró Bassano. 

En esa línea, señaló que más del 76 por ciento de la población tiene ingresos que no superan los 600 mil pesos lo que significa, con los nuevos aumentos de diciembre, que más de la mitad de los argentinos destinan el 38 por ciento del salario solamente al pago de servicios. 

Por otra parte, el representante de los consumidores desmintió un rumor respecto del corte del servicio del agua: "El agua tiene que ser prestada por el Estado sin más, no pueden cortarla, es una alerta que le doy a toda la población porque no hay resolusión al respecto y si le cortan el agua a la gente tiene primero tiene que haber intimación especial", advirtió en La Mañana y recomendó prestar atención a los medidores y comparar con los valores que figuran en la factura porque, según confirmó, hubo muchos reclamos en ese sentido.