El seleccionado argentino de rugby seven, luego del buen comienzo en Dubai la semana pasada con la obtención de la medalla de bronce, afrontarán el segundo torneo del Circuito Mundial 2024/25, que se desarrollará en Ciudad del Cabo desde este sábado.

La particularidad que tendrá este torneo, junto con el de Singapur en abril, es que ofrecerá una modalidad reducida de sólo cuatro partidos. Los 12 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de tres, siendo los primeros de cada grupo los que avancen a semifinales por el oro, los segundos por las semifinales del quinto puesto, y los terceros por las del noveno puesto, quedando eliminadas las instancias de cuartos de final.

Argentina jugará este sábado por el grupo C, desde las 10 ante Irlanda. Posteriormente, enfrentará a Sudáfrica a las 13:41. Los dos partidos podrán verse por Fox Sports.

El seleccionado ganó seis de sus últimos ocho partidos de seven ante Irlanda (dos derrotas), incluyendo el más reciente por un margen de 22 puntos (29-7 en Dubái la semana pasada). Los Pumas 7s derrotaron a los irlandeses en los últimos tres cruces por fase de grupos por márgenes de diez o más puntos.

Por su parte, el equipo ganó seis de sus últimos siete partidos ante Sudáfrica (una derrota), incluyendo los últimos tres. Sin embargo, perdieron los seis que disputaron ante los sudafricanos en ese país, siendo el último triunfo de 2005 en George (28-19). Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tienen un grato recuerdo de Ciudad del Cabo, dado que allí ganaron la medalla de oro en la temporada pasada, tras vencer 45-12 en la final a Australia.

En esta Serie 2024/25, las posiciones son: Fiji 20 puntos, España 18, Argentina 16, Nueva Zelanda 12, Sudáfrica 10, Australia 8, Reino Unido 6, Uruguay 4, Kenia 3, Irlanda 2 y Estados Unidos 1.