Este sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, el servicio de la línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado entre la terminal porteña y Villa Elisa por obras entre City Bell y la cabecera provincial. También habrá limitaciones en los servicios a Bosques.
Desde Trenes Argentinos informaron que las tareas que se llevarán a cabo en el ramal La Plata consisten en el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo de rieles y la sustitución de la piedra balasto. Además, se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías, indicaron.
Asimismo, desde la operadora ferroviaria remarcaron que las obras de renovación incluye el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas.
En ese sentido, informaron que el lunes 9 de diciembre la prestación del servicio se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.
Los servicios a Bosques, limitados
Por otra parte, Trenes Argentinos comunicó que el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre estarán limitados los servicios a Bosques.
El ramal Constitución-Bosques por vía Quilmes circulará entre Constitución y Berazategui solamente; mientras que, el de Bosques vía Temperley lo hará entre la terminal porteña y Temperley. En tanto, el recorrido diésel Bosques-Gutiérrez no prestará servicio.
Esto se debe a la renovación de vías que se realiza en el tramo José Mármol–Florencio Varela. Por ese motivo, este fin de semana será renovado un tramo de vía y un enlace ferroviario en el cuadro de la estación Florencio Varela.
Al igual que con el ramal que une Plaza Constitución con La Plata, el lunes 9 de diciembre los servicios funcionarán según el cronograma habitual.