La Justicia ordenó la liberación de Celeste Lorena López, la mujer que agredió en un campo de golf de Pinamar a otra que tomaba mate. Esto se debe a que el nuevo juez de la causa modificó la carátula del expediente, que estaba bajo la calificación por "intento de homicidio" y volvió a la acusación original de "lesiones leves".
Mariano Cazeaux, juez que subroga a Damián Mancinelli en el Juzgado de Garantías 6 de Dolores, de licencia, determinó que López quede en libertad porque no considera que la mujer pueda entorpecer la investigación o haya riesgo de fuga.
El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, había imputado a la agresora por homicidio en grado de tentativa, al considerar que la acusada le dio palazos en zonas vitales a Silvia Lo’Presti, de 61 años, una mujer que paseaba por la zona tomando mate con una amiga. En esa línea, valoró que de no haber sido por la intervención de un vecino, podría haberla matado.
La golfista, que llevaba seis días en una prisión para mujeres de una comisaría de Madariaga, se encontraba imputada con el delito de homicidio en grado de tentativa y había sido detenida el viernes de la semana pasada en su casa de la ciudad balnearia.
De todas formas, López deberá asistir a entrevistas con psicólogos para la elaboración de un informe que se sumará al expediente en el que deberá demostrar que bajaron sus niveles de agresividad social. Asimismo, durante el transcurso de la investigación, tendrá que presentarse regularmente en el patronato de liberados, además de mantener una restricción perimetral sobre la víctima.
El caso
El hecho ocurrió el martes 26 de noviembre por la tarde en el predio deportivo ubicado sobre la avenida Enrique Shaw, al norte de la localidad balnearia.
Según fuentes locales, la víctima se encontraba allí junto a una amiga, con la cual habían ido a tomar mate y disfrutar del lugar, hasta ser sorprendidas por López, acompañada de Mariano Girini, el dueño de 62 años de la farmacia Golf de Pinamar, que practicaba golf en el sitio.
Luego de encontrarse con la agresora, la víctima confirmó que la misma se acercó de la nada a golpearle en la cabeza con un palo de golf, lo que provocó que cayera al suelo.
En ese momento, se filtró un video donde se muestra lo sucedido y se observa a la pareja señalada alejándose del lugar mientras la víctima lloraba tendida en el suelo. Tras el episodio, en el material audiovisual se la ve a la mujer pidiendo auxilio y socorro por la situación atravesada.