Racing cayó 3-1 este sábado con Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y se le esfumó la chance de alzarse también con la Liga Profesional.
Los suplentes del Ferroviario -dado que su DT De Felippe reservó los titulares para la final de la Copa Argentina- complicaron a Racing, que no hacía pie y tuvo un protagonista excluyente: Cambeses, quien primeró le tapó el gol a Rak y luego bajó a Favio Cabral dentro del área. Gariano -vía VAR- cobró penal y el arquero racinguista se lo desvió al mismo Cabral, quien al rato se cobró revancha y marcó la apertura tras gran pase del colombiano Angulo, que antes del descanso aumentaría la cuenta (y casi lo liquida) para el local.
El entrenador Gustavo Costas metió cambios en el complemento para intentar torcer la historia. Pero Angulo tuvo una noche inspirada y marcó otro golazo para enterrar la ilusión de la Academia, que descontó con el defensor Agustín García Basso y no le alcanzó porque evidentemente, tras coronarse en la Copa Sudamericana, sintió el enorme desgaste por la seguidilla de partidos.
Ganó el Ferroviario y llega muy motivado para jugar este miércoles la final de la Copa Argentina ante Vélez.