La concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), pidió que la Municipalidad de Rosario realice las gestiones necesarias ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) para que se reduzca el valor de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para autos particulares. Pasó de 13 mil a 39 mil pesos en menos de un año, por el impacto en el precio de los combustibles. 

La concejala explicó que la suba del precio de la RTO está directamente relacionada al fuerte aumento del combustible que tuvo lugar durante la gestión del presidente Javier Milei. "Queremos que la revisión sea accesible, para que cada vez más automovilistas cumplan con la misma. Se trata de una política de seguridad vial", remarcó Gigliani.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial establece un precio único del servicio, fijado en unidades fijas al valor del litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

El valor está fijado en 33 litros de nafta súper y se pretende bajarlo al equivalente a 16,5 litros. “El costo de la RTO pasó de 13 mil a 39 mil pesos en menos de un año, esto hace que cada vez menos autos pasen por la revisión. El alto costo atenta contra la política de seguridad vial”, advirtió la edila.

Según datos relevados desde las cámaras a nivel provincial, solo uno de cada tres automóviles tiene al día la revisión.