Talleres de Córdoba sacó en La Plata el triunfo que necesitaba para llegar a la última fecha del campeonato con chances de salir campeón. Derrotó 1 a 0 a Gimnasia con gol de Bruno Barticciotto a once minutos del final e igualó con 48 puntos la línea de Vélez en lo más alto de la tabla. Para coronar el domingo que viene, deberá ganarle a Newell's en el estadio Kempes y en paralelo, aguardar que Vélez no supere a Huracán en Liniers.

Si los dos salieran triunfadores, el título será para Vélez que tiene a su favor una amplia diferencia de gol (20 contra 9). Pero Huracán también puede salir campeón de atropellada si vence a Platense este lunes en Parque Patricios, da el golpe en el estadio José Amalfitani y Talleres pierde con los rosarinos.

Los cordobeses sacaron adelante el partido después de un mal primer tiempo en el que casi no pudieron rematar al arco de Gimnasia. Encimado y estático en el medio, incluso perdió a su conductor Rubén Botta que salió lesionado en la última acción de esa etapa. Pero los cambios que introdujo su técnico Alexander Medina, una mayor decisión para ir a buscar el resultado y el declive de Gimnasia que resignó presión y agresividad, modificaron la escena. 

Hasta que a los 34 minutos del complemento, el paraguayo Riveros y el venezolano navarro combinaron por la izquierda y el centro fue conectado de anticipo y de zurda por Barticciotto entrando en diagonal. Gimnasia quiso empatar tirando pelotazos como toda la tarde. Pero Talleres aguantó con los dientes apretados y se llevó una victoria que hace soñar despierta a media Córdoba futbolera.