En su último partido de local, Newell's cerró ayer su peor temporada en mucho tiempo en el fútbol argentino con una nueva caída. Boca, cuando se lo propuso, lo superó y le marcó. Aunque a diferencia de cualquiera de las caídas que el rojinegró padeció a lo largo del año anoche ante su gente tuvo orgullo para reaccionar y llevar al rival a pedir la hora. Ever Banega mostró su mejor versión cuando salió Matko Miljevic pero  el dominio que ejerció la Lepra en la última media hora no fue suficiente para evitar que la visita se lleve los tres puntos por un gol de Zenón. 

Newell’s y Boca animaron un primer tiempo muy entretenido. Porque los dos mostraron intenciones de imponer juego ofensivo y si bien en general Boca tuvo en su poder la pelota y el control del campo, la Lepra se hizo de argumentos para preocupar a Brey cuando intervino Silvetti.

Boca se impuso en los primeros minutos. Pero Newell’s no fue tan frágil en defensa como se lo vio a lo largo del torneo. La línea de cinco en el fondo jugó coordinada y le generó muchos problemas a Boca en su intento de progresar. Aunque cuando la visita encontró pases cortos preocupó a Reinatti. Primero como una magistral medivuelta de Cavani en el área chica que el uno rojinegro atajó con mano izquierda y luego con una corrida al arco de Gímenez que no fue gol porque  Salcedo y el arquero lo apuraron a la definición y la pelota se fue por el primer palo.

Newell’s jugó solo cuando apareció Silvetti. Miljevic hizo todo lento y se tiro el piso cada vez que tuvo que disputar la pelota, al tiempo que Banega no encontró su lugar en mitad de cancha. Pero Silvetti lo tuvo con ángulo cerrado al aparecer por izquierda y en otra acción lanzó un centro de primera por derecha que no llegó a conectar Ramírez.

El partido no perdió atractivos en el complemento. Pero se jugó en dos partes muy diferentes. Boca salió con decisión y asfixió a Newell’s. Instalado en campo leproso, la visita encontró la diferencia en un gran centro pasado de Zeballos que tuvo el ingreso por detrás de Zenón para empujar ante el esfuerzo de Salcedo. Boca en ventaja se acomodaba en el partido. Pero desde entonces apareció lo mejor que se le vio a Newell’s en mucho tiempo. Porque si bien no le alcanzó para el empate, la Lepra puso en situación muy incómoda a la visita en la última media hora.

Es que Newell’s mejoró mucho con la salida de Miljevic. Porque Banega asumió la condución del equipo y con su talento para los pases hizo jugar a todo el equipo y propició jugadas de riesgo. La más clara opción de empate fue en una pelota que picó en el área y le quedó alta a García. Su volea se fue a la tribuna. Después aparecieron muchas más pelotas de peligro en el área de Brey. Pero la Lepra falló siempre en el último pase o en la definición y a pesar de todo su esfuerzo no pudo evitar la derrota. Newell’s perdió la mayoría de los partidos que jugó en el año. Su temporada es pésima, inaceptable. Pero anoche el equipo tuvo reacción y carácter para, al menos, hacer sufrir al rival y no regalar fácil los tres puntos.

0 Newell’s: Reinatti; Méndez, Jacob, Velázquez, Salcedo, Vangioni; Banega, Tomás Pérez, Miljevic; Silvetti, Ramírez. DT: Mariano Soso.

1 Boca: Brey; Advíncula, Di Lollo, Figal, Fabra; Zenón, Miramon, Pol Fernández, Zeballos; Gimenez, Cavani. DT: Fernando Gago

Gol: ST: 10m Zenón (B).

Cambios: PT: 30m Schott por Méndez (N). ST: Desde el inicio Delgado por Miramon (B), 10m González y Carabajal por Vangioni y Miljevic; 21m Chiaverano y García por Ramírez y Silvetti (N), 29m Aguirre por Giménez (B), 37m Merentiel y Saralegui por Cavani y Zenon (B), 42m. Blanco por Fabra (B).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Coloso del Parque