El senador nacional Oscar Parrilli se refirió a la “foto de unidad” con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof juntos en un acto en Moreno y destacó la necesidad de que el peronismo reconstruya el armado de cara a las elecciones de 2025 y 2027 y se constituya como una alternativa que haga frente al Gobierno de Javier Milei.
Entrevistado por la 750, Parrilli sostuvo que en el peronismo “están todos expectantes” por el encuentro convocado por el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner. Y afirmó que la propuesta fue “muy sabia”, ya que permite “pensar en el conjunto”.
“Todos debemos tener presente que enfrentamos a un Gobierno que destruye la vida de los argentinos y que nuestra fuerza política necesita unidad. Este miércoles asume Cristina en la PJ, y estoy convencido de que muchos compañeros tienen esperanza en que comience a construirse un partido que no sea solo opositor, sino una alternativa”, señaló.
Para Parrilli, "es necesario trabajar por la unidad y replantearnos muchas cosas". "Hay que enderezar al peronismo, que se torció al celebrar un acuerdo con el FMI que tanto daño ha hecho”, sostuvo.
“La deuda externa será una condicionante. Debemos definir el rol de las empresas públicas, las políticas sociales que implementaremos, y cómo construir un Estado cercano e inteligente. Hay que debatir muchos temas como fuerza política, para llegar con ideas que entusiasmen y enamoren”, afirmó.
En tanto, consultado directamente sobre los dichos de Andrés “Cuervo” Larroque, sobre la necesidad de que haya un apoyo a Kicillof, dijo: “Es tema de él. Nosotros debemos apoyarnos y sostenernos entre todos. Tenemos varios gobernadores con quienes trabajar en conjunto. Si ponemos el carro delante del caballo, nos vamos a equivocar”.
Parrilli contra el macrismo y el "Partido Judicial" por la persecución a Cristina
Por otro lado, apuntó contra el macrismo y el "Partido Judicial" por reflotar causas contra la exvicepresidenta: “Cuando Cristina asume un rol protagónico, cuando comienza a debatir ideas, a caminar el territorio, reflotan las causas judiciales en la Corte Suprema”.
“Hay que explicarle a la sociedad que estas causas ya habían sido declaradas sin delito por varios jueces. En el caso del Memorándum, más de 10 jueces determinaron que no había delito. Ahora la Corte reabre la causa y nombra otro tribunal. En el caso de Hotesur, hubo jueces que habían dictado el sobreseimiento”, sostuvo.
Y finalizó: “Pero la Corte exige que sigan investigando y nombra nuevos jueces. En el caso de Vialidad, después de tres años de determinar la inexistencia de delitos, terminaron condenándola. No es que las causas avanzan de manera natural, son causas cerradas que reflotan bajo presiones evidentes”.
El kirchnerismo insiste en la expulsión de Edgardo Kueider
Además, Parrilli insistió en que se debe avanzar en la expulsión del senador Edgardo Kueider y dijo que el oficialismo tiene "la obligación de hacer la sesión porque el reglamento establece que cuando hay un pedido se debe convocar". "Después, si no hay quóromo ya no es responsabilidad de quien convoca", resaltó.
En ese sentido, el senador y homrbe de máxima confianza de CFK afirmó que si La Libertad Avanza y Milei "dan la directiva" a sus senadores "habrá quórum" porque el peronismo tiene 33 y el oficialismo suma seis. "Si vino a combatir a la casta, este es un ejemplo de un senador que cometió uno de los actos de inmoralidad más graves", sostuvo.
Parrilli recordó que Kueider está preso en Paraguay por intento de ocntrabando y "posiblemente por lavado de activos" porque "nunca pudo explicar la procedencia de esos 200 mil dólares" y aseguró que "la Constitución establece que ante un acto de inmoralidad manifiesta los senadores o diputados pueden separar de sus fucniones a quienes los hayan cometido".