En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cargó contra Javier Milei y su Gobierno en medio del escándalo por el caso Edgardo Kueider y destacó que cuando Cristina Kirchner “le pegó al chancho” pidiendo su expulsión del Senado, el que saltó en su defensa fue el Presidente.
El editorial de Víctor Hugo Morales
En el mismo tiempo que la derecha pedía "Ficha Limpia", se les apareció Kueider. Y ahora no saben qué hacer. Kueider es un traidor del peronismo, por lo tanto, dejó de ser parte del movimiento.
Iba a ser candidato a gobernador por La Libertad Avanza, y ahora todos luchan por demostrar que Kueider es del otro. Pero resulta indisputable de quién es Kueider ahora.
Dicen que hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Y, dado que el tipo de animal le calza a Kueider como anillo al dedo, Cristina Fernández de Kirchner le pegó al chancho para saber a quién le dolía.
Era fácil: ¡el que puso el grito en el cielo fue Milei! Utilizó una de sus palabras preferidas, como siempre.
"Voy a echar a todas las ratas", dijo. "Voy a presentar una lista de ratas", agregó. Todo para proteger a Kueider, un personaje al que hay que callar como sea, mantenerlo con la boca cerrada, sobre todo porque aún no ha dicho de dónde saca la plata.
El tal Kueider no renuncia porque supone que la catadura moral de Milei y su gobierno lo protegerán. Mientras tanto, la mafia de Clarín acusa a CFK de oportunista por pedir que Kueider salga del Parlamento.
En medio de este desastre moral, el audio de Karina Milei y Kueider arreglando las listas del próximo año es apenas parte del lastre que, en tan solo un año, se ha acumulado en el fondo del pantano de política con Milei al frente.
Todo esto ocurre en un contexto de dolorosa entrega de valores por parte de la sociedad. Una sociedad en la que, como menciona La Boétie, el hábito de la sumisión, que está muy desarrollado en la Argentina de hoy, ha hecho que se pierda de vista la condición misma de la servidumbre.