Un hombre fue detenido este domingo por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, sospechado de ser quien mató a Eliana Vanesa Gómez, la enfermera del Hospital Churruca.
El sospechoso fue detenido en la Plaza Atalaya de Rafael Castillo, tras un operativo conjunto con la Policía bonaerense, luego de intensas tareas de investigación que incluyeron vigilancia encubierta en la zona.
El hombre se dedicaba a la venta ambulate de golosinas. Según fuentes policiales, su el sospehcoso, conocido como "el oreja", "vendía golosinas de manera ambulante en la citada plaza, por lo que se intensificaron los rastrillajes encubiertos en la zona, hasta que se logró observar al buscado junto a su mujer y se materializó su aprehensión".
El crimen de Eliana Vanesa Gómez
Gómez, una enfermera de 37 años que trabajaba en el Hospital Churruca, fue asesinada de un disparo en la cabeza durante el robo de su auto en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere, en La Matanza. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
El crimen ocurrió cerca del mediodía en la intersección de Olivieri y Luis Vernet, cuando la mujer conducía su Fiat Argo rojo y fue interceptada por dos delincuentes armados.
La víctima intentó resistirse trabando las puertas del vehículo, pero uno de los atacantes le disparó en la sien. Los agresores la sacaron del auto y la dejaron inconsciente en la calle antes de huir en el vehículo robao.
Gómez fue trasladada de urgencia al centro de salud René Favaloro, donde falleció minutos después.