Choferes de las líneas de colectivo 338 y 406 llevan adelante, desde este lunes por la mañana, un paro por tiempo indeterminado debido a un hecho de inseguridad ocurrido durante la madrugada. Según relataron los trabajadores, un pasajero le tiró un botellazo en la cabeza a un conductor en San Justo.
El chofer Kevin Godoy cumplía sus tareas en el servicio nocturno de La Costera --como se conoce al servicio que une La Plata con San Isidro-- cuándo ocurrió el ataque. Según el relato de sus compañeros, la agresión sucedió cerca de la 1.30 de la madrugada de este lunes.
Ante el botellazo, el chofer sufrió heridas cortantes en su frente, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital Balestrini de Ciudad Evita, lugar del cual egresó con cinco puntos en su frente.
"El pasajero tocó timbre y el chófer se detuvo en la parada correspondiente. Tal vez quería bajar en la parada anterior, pero agredió sin mediar palabras con el compañero", aseguró Ramón, delegado de la empresa Transporte Automotor La Plata S.A. (Talp), en declaraciones televisivas. Acerca del agresor, detalló que tras el hecho se dio a la fuga y todavía no fue detenido.
"Seguridad es el tema, queremos poder trabajar, terminar e irnos sin temor a que nos pase algo. Hoy el tema inseguridad es un montón. Robos continuos a mano armada arriba de las unidades y agresiones varias", expresó el delegado.
Se espera que cerca del mediodía de este lunes los trabajadores tengan una reunión con autoridades de la Comisaría 1º de San Justo, a la que le llevarán sus reclamos de mayor seguridad. Los conductores insisten con la instalación cabinas en las unidades, cámaras y más controles policiales.
Seguir leyendo: