El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una "gran" reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a quien describió como una "persona muy enérgica", en una entrevista con el New York Post  tras su llegada de París, en donde ambos asistieron a la reapertura de la catedral de Notre Dame.

"Estuve mucho con ella", dijo Trump sobre la presidenta italiana, a la vez que señaló que cenaron juntos durante la recepción, a la que asistieron más de 60 líderes del mundo. "Es una verdadera potencia, te lo aseguro. Es fantástica", dijo el republicano, que aseguró que ambos tienen una muy buena relación.

Trump reconoció que el grupo de representantes que asistieron a la reapertura de la catedral fue un "grupo similar" al que frecuentaba cuando estuvo por última vez en la Casa Blanca, y que esperaba que pudieran "arreglar un poco el mundo".

Acabar con la "ridícula guerra"

Además, reiteró que, durante su visita, sostuvo conversaciones con el líder ucraniano Volodímir Zelenski. "Quiere hacer las paces", dijo Trump, aunque añadió que no hablaron de los detalles.

"Él cree que ha llegado el momento y Putin debería pensar que ha llegado el momento porque perdió: cuando perdés 700.000 personas, ha llegado el momento", apuntó el presidente entrante, en referencia al balance de soldados rusos muertos en combate

"No terminará hasta que haya paz. Estoy buscando una manera de poner fin a esta ridícula guerra", completó el estadounidense.