A falta de una partido antes de finalizar su préstamo con River, el "Diablito" Echeverri ya está preparando las valijas aunque su destino es incierto. Si bien se esperaba que el Manchester City lo ceda al Girona de España, perteneciente al mismo grupo empresario, en Inglaterra afirman que Pep Guardiola planea contar con el chaqueño en 2025.

"Manchester City destruyó el plan para Claudio Echeverri por Pep Guardiola, listo para darle rienda suelta al próximo Lionel Messi", publicó el periódico británico The Mirror, con título quizá demasiado clickero.

Lo cierto es que el City, dominador absoluto de la Premier League (ganó seis de los últimos siete títulos, los cuatro más recientes de forma consecutiva), está pasando por uno de sus peores momentos desde que tiene a Guardiola, lo que llevaría al DT a buscar alternativas en su plantel. Y entre estas aparece Echeverri, quien cumplirá 19 años en enero y se despedirá de River el próximo sábado en cancha de Racing.

"Los problemas físicos que han tenido que afrontar Kevin De Bruyne, Phil Foden y Jack Grealish esta temporada han obligado a los campeones de la Premier League a replantearse el futuro. Eso significa que Echeverri podría ser incluido en el equipo de Pep Guardiola de inmediato, ya que el técnico del City busca agregar algo de chispa a un equipo que ha estado fallando en las últimas semanas", informó el periodista Simon Mullock.

El "Diablito" fue comprado por el City a principios de año luego de su gran Mundial Sub 17 de fines de 2023 y fue cedido de inmediato a River por todo 2024. De todos modos, sus rendimientos estuvieron lejos de lo esperado en Núñez y perdió minutos desde la llegada de Gallardo, ausentándose incluso de partidos cruciales como la vuelta ante Colo-Colo y la ida con Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

River intentó prolongar el préstamo con los ingleses, pensando en el Mundial de Clubes 2025, pero no hubo caso. Después de este sábado, Echeverri continuará su carrera en Europa, sólo queda por ver en qué sucursal lo deposita el City Group, dueño de muchos clubes a lo largo del planeta.