En uno de esos partidos de protocolo que quedan en los finales de campeonato, Belgrano y Estudiantes animaron un entretenido 2 a 2 este lunes por la noche en Córdoba.

Franco Jara abrió la cuenta para el Pirata -sin chances de clasificar a alguna copa- con un lindo cabezazo a los 17 minutos tras centro del zurdo Rafael Delgado. Fue nada menos que el festejo número 13 del atacante de 36 años en esta Liga, que lo tiene al tope de la lista de goleadores.

Pero el Pincha, que venía de un tremendo 5-4 contra Racing y ya tiene boleto asegurado para la próxima Libertadores gracias a su consagración en la Copa de la Liga del primer semestre, volvió a demostrar su fortaleza anímica y se repuso de un inicio adverso. A los 42, el lateral Eric Meza se mandó un sprint de novela desde mitad de cancha que terminó en el 1-1 mientras que, a los 61, Santiago Ascacíbar en versión ofensiva adelantó a los suyos.

Belgrano, dirigido interinamente por Norberto Fernández, buscó y buscó hasta encontrar premio a dos minutos del final con un golazo de tijera de Bryan Reyna. Así las cosas, el Pirata sumó cuatro de sus últimos seis puntos desde la salida de Juan Cruz Real.