La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el sector combativo de la CGT, se prepara para la jornada de paro de mañana en reclamo contra la reforma previsional, laboral y tributaria que impulsa el macrismo. “Basta a esta nueva etapa del ajuste, iniciado en diciembre de 2015, denominada de ‘reformas permanentes’”, señalaron los trabajadores bancarios en un comunicado en el que convocaron a una movilización frente al Congreso a partir de las 13, donde se tratará el proyecto de ley. También convocan las dos CTA.

“Su único objetivo es cubrir el déficit fiscal que origina un esquema económico inviable y la transferencia de ingresos a los grandes conglomerados empresarios incapaces de revertir el creciente déficit comercial”, apuntó el gremio que conduce Sergio Palazzo, titular de la CFT junto a Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense. A pesar de que la cúpula cegetista acordó el proyecto que llegó a la cámara de senadores, la CFT y las CTA se concentrarán frente al Congreso para expresar su rechazo a esa y las otras dos reformas que forman parte del paquete oficial.

El espacio gremial interno de la CGT cuenta con el apoyo del camionero Pablo Moyano y definió su plan de lucha en un encuentro el Día de la Soberanía, del que participaron los dirigentes de la CTA. En el plenario realizado la semana pasada los dirigentes de los gremios como Palazzo, Moyano, Walter Correa del gremio de Curtidores, Hugo Yasky por la CTA, Leonardo Fabré de APOPS y representantes de la CTA Autónoma, organizaciones de empresarios PyMES, trabajadores de la Economía Popular y organizaciones de jubilados comprometieron su presencia en avenida de Mayo y Entre Ríos.