Durante la tarde de este martes continúa el misterio por el paradero del hombre que se sumergió en un presunto estado de ebriedad al Lago de Regatas, uno de los espejos de agua que conforman los Bosques de Palermo, y nunca salió. Las autoridades sanitarias aseguraron que el hombre fue identificado, pero no develaron su identidad. Por la cantidad de horas que lleva desaparecido, buscan a una persona sin vida.   

Mientras los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizan junto con el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos un rastrillaje exhaustivo con buzos tácticos y lanchas, la principal hipótesis que se barajaría desde la Fiscalía desde entonces es que falleció ahogado al sumergirse por su estado de vulnerabilidad y por las algas que hay en el lago, que podrían haberlo atrapado.

De acuerdo con el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, el lago tiene una profundidad de más de dos metros, que en algunas partes llega a ser de seis, y está cubierto de algas que pueden atrapar las extremidades de quien ingrese, dificultando la salida. "Es un lugar peligroso. Por eso siempre recomendamos no meterse al agua", advirtió en declaraciones televisivas.

El funcionario destacó que cerca del mediodía de este martes se presentaron en el lugar familiares de la persona desaparecida, y que el equipo de psiquiatras y psicólogos del Same le está brindando contención emocional. 

Por otro lado, fuentes policiales precisaron a Noticias Argentinas que otros testigos afirmaron que el hombre desaparecido presentaba un aparente estado de ebriedad cuando se metió al lago.

Aunque el resultado de los rastrillajes del lunes no fueron positivos, sí se encontró una mochila negra con una remera, un buzo, dos gorras, dos pares de zapatillas, un par de medias, un cuchillo, un tenedor, una tarjeta SUBE, una tarjeta bancaria, una billetera con 12.050 pesos, un certificado de extravío y elementos de higiene.

El caso: cuándo y cómo se habría sumergido el hombre en el lago de Palermo

El hecho ocurrió cerca de las 14 en el Lago de Regatas, ubicado en los Bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. La alerta llegó a través de una llamada al 911, donde testigos informaron sobre un hombre que dejó su mochila en la orilla antes de arrojarse al lago.

Momentos después, efectivos de la Policía de la Ciudad, junto con el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos, desplegaron un rastrillaje exhaustivo con buzos tácticos y lanchas.

Sobre la orilla, el SAME preparó una ambulancia y médicos en caso de que se produzca el hallazgo del hombre aun con signos vitales. Entre las fuerzas y la asistencia sanitaria, participaron del operativo unas 40 personas.

Tras seis horas de búsqueda, el operativo se suspendió durante la noche del lunes, debido a que la falta de luz complicaba las tareas de los rescatistas. Este martes por la mañana se reanudaron las tareas. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

Seguí leyendo: