Los trabajadores del Centro de Salud Mental (CSM) N.º 1, situado en Manuela Pedraza 1558, en el barrio porteño de Núñez, siguen en estado de alerta tras enterarse de que en octubre pasado el terreno donde se sitúa el hospital fue puesto en subasta a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

“Estamos defendiendo el centro de salud porque el terreno es de la Nación y el 24 de octubre una compañera descubrió que desde Presidencia lo habían puesto en subasta. El hospital es de la Ciudad, por lo que hay un conflicto interjurisdiccional. Lo que nosotros estamos peleando es que desde la Ciudad pidan que el terreno sea retirado de la subasta”, señalaron la psicóloga Belén Ramírez y la terapista ocupacional Silvina Jegier, trabajadoras de la institución en la 750.

“Suponemos que es un negocio inmobiliario lo que vienen gestando. Es una zona carísima, somos muy codiciados. Son 1400 metros cuadrados donde funciona el hospital”, agregaron.

Las profesionales del CSM N.º 1 indicaron que el centro alberga un promedio de 1500 pacientes por mes, "que no es lo mismo que la cantidad de prestaciones que damos, que son muchos más”.

En este sentido, contaron que presentaron notas al Gobierno de la Ciudad, acompañados por los gremios y el Cels. “Nos recibieron de la Dirección General de Salud Mental. Nos han dicho que si hubiese problemas habría alternativas, pero no hay gestiones administrativas que digan qué va a pasar”, lamentaron.

Son 1500 personas con problemas de salud mental y que tienen derecho al acceso al tratamiento. El derecho a la salud y a la educación pública son derechos que son un orgullo para los argentinos y se vienen vulnerando sistemáticamente en estos últimos tiempos”, alertaron.

Nosotros esperamos que haya acciones concretas. Estamos pidiendo que tanto a nivel judicial nos puedan sacar del decreto de la subasta y que también haya una respuesta concreta y real que garantice el funcionamiento del centro de salud mental”, finalizaron.