El dirigente radical Ricardo Alfonsín lanzó el Frente Amplio por la Democracia de cara a las elecciones legislativas de 2025, en las que —anticipó— se presentará como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
"Creemos que tenemos que lograr modificar la correlación de fuerzas que existe hoy en el Congreso a favor de las propuestas de derecha", señaló el exembajador en España, en diálogo con la 750.
El armado partidario para los próximos comicios incluye a Libres del Sur y a Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), una estructura que se produjo a partir de la diáspora de la UCR.
El nuevo frente, definido por Alfonsín como "socialdemócrata, de centro izquierda, progresista y muy preocupado por lo democrático", es un lugar que, a entender del dirigente radical, está vacante en la Provincia de Buenos Aires.
En esa línea, habló de su salida de la UCR: "Renuncié porque de radical solamente tenía el nombre y todavía no ocurren cosas que me hagan pensar que puede modificarse", expresó, en comunicación con Gustavo Campana.
Además, propuso una concertación de todas las fuerzas políticas, más allá de las diferencias circunstanciales, para "ponerle freno" al presidente Javier Milei en su "deriva autoritaria y autocrática".