Se nota que el presidente Javier Milei está bastante ocupado este martes mientras prepara el discurso que brindará por cadena nacional, en el cual celebrará el ajuste que lo llevó hasta el primer aniversario de su gestión. Recientente, millones de argentinos recibieron una notificación en la app "Mi Argentina" donde se refuerza con bombos y platillos los supuestos "logros" de la administración ultraderechista.
"Reordenamos las cuentas, pulverizamos la inflación, quitamos privilegios, eliminamos normas inútiles y recuperamos la confianza de nuestro país. Conocé todo lo que se hizo", sostiene el mensaje que recibieron todos los ciudadanos con la mencionada aplicación descargada en sus smartphones-.
En lo que pareciera una reversión del Gran Hermano de George Orwell, este movimiento coincide irónicamente con lo publicado en el Boletín Oficial: la prohibición de la propaganda política en edificios públicos.
A través del Decreto 1084/2024, el Gobierno prohibió la exhibición, colocación o difusión de imágenes, símbolos, obras o cualquier otra referencia personal que se "interprete como propaganda política" en muebles o inmuebles del Estado Nacional. Parece que la nueva reglamentación no llega a las aplicaciones móviles ni a la ideas de la administración de turno.
"ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la exhibición, colocación o difusión de imágenes, símbolos, obras o cualquier otra referencia personal que pueda interpretarse como una forma de propaganda política partidaria o de culto a la personalidad política en edificios u obras públicas, oficinas, monumentos u otros bienes muebles o inmuebles pertenecientes al ESTADO NACIONAL", indicó precisamente el decreto.
Como si fuera poco, la normativa habilitó a los ciudadanos a denunciar posibles incumplimientos de manera gratuita a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD), fomentando la supuesta "participación activa de la ciudadanía".
Por último, se señaló que cualquier violación de estas prohibiciones será considerada una infracción grave en el ejercicio de la función pública.
"Mi Argentina" también estuvo en contra de la CGT
El 29 de octubre pasado, ya había utilizado la famosa aplicación —que es el perfil ciudadano digital para trámites, documentación y servicios de importancia— para ir en contra del paro de transporte de la CGT en un mensaje en el que se sostenía que la jornada de protesta es para "cuidar sus privilegios".
El mensaje también invitaba a utilizar la herramienta estrenada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diciembre pasado: la Línea 134, en la que se reciben supuestas denuncias por extorsión o aprietas para participar de la movilización o adherirse a las medidas de fuerza. Bullrich quedó en deuda para mostrar la veracidad de los llamados recibidos.
"Los sindicalistas no te dejan trabajar", es el título de la notificación que llegó en aquel entonces a quienes tienen la aplicación en su celular. Y completó: "Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar llamá al 134".