Marco Ruben recapacitó y pidió disculpas por el fastidio que mostró luego del partido con River. El ídolo canaya se retractó ante el plantel y cuerpo técnico ayer en la práctica y formará parte del equipo que el sábado cerrará el año ante Belgrano en el Gigante de Arroyito. Ariel Holan recupera a tres titulares ausentes en el Monumental.
Ruben se enojó con Holan porque el entrenador lo sacó del partido con River en el entretiempo e incluso puso en duda su presencia en la última fecha del año, que a su vez será su último partido como profesional, al menos por ahora, porque anunció por segunda vez que se retira de la actividad. Ruben no jugará en Central el año que viene pero ayer mostró arrepentido de sus declaraciones en el Monumental y con sus disculpas Holan lo tendrá a disposición para el partido con el celeste cordobés. Así el goleador tiene chanes de seguir como titular en el once canaya, algo que Holan definirá en la práctica del jueves.
Por otra parte, la dirigencia decidió extender por dos años más el contrato de Gaspar Duarte. El delantero canaya había firmado en enero pasado por dos temporadas en el club y con su renovación el vínculo se extendió hasta diciembre de 2027. El juvenil tuvo algo de participación en el primer equipo y mostró condiciones. Algunas lesiones muscales le impidieron tener continuidad.
Entre tanto, el plantel canaya volvió ayer a las prácticas para preparar el partido del sábado a las 17 con Belgrano en Arroyito. Holan podrá recuperar a Miguel Barbieri, Agustín Sández y Jonatan Gómez, quienes no jugaron por suspensión el partido con River. Facundo Mallo, por su parte, será evaluado aunque tiene pocas chances de reaparecer.