El titular de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata, Cristian Cardozo, explicó por la 750 cómo vienen los preparativos para que desde el 2025 la Provincia de Buenos Aires sea la nueva sede de la Selección Argentina.
Con la fecha de marzo por las Eliminatorias para el Mundial 2026 en la mira, Cardozo se manifestó expectante de que la Scaloneta se federalice llegando al imponente estadio construido en 2003 y reinaugurado en 2011.
“Estamos muy contentos. Es una noticia que nos pone en escena por lo que significa la Provincia de Buenos Aires, por su cantidad de equipos y dar la posibilidad de responder a algunas solicitudes que había y estar en escena”, sostuvo Cardozo.
El mensaje llegó después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, para ser la nueva casa de la Selección.
El acuerdo incluye la participación de los diversos seleccionados nacionales de fútbol, y otros eventos futbolísticos tanto del ámbito local como la Copa Argentina y las copas internacionales que se juegan en estadios neutrales.
Ante la pregunta de sobre los detalles del acuerdo, Cardozo afirmó: “Ser sede del fútbol argentino nos parece muy importante. Nos estamos dando un trabajo ahora que son de 60 días, donde vamos a estar configurando la agenda 2025”.
Así, sobre los próximos pasos, adelantó: “Estamos organizando lo que va a pasar el próximo año y los siguientes, como para que la mayor cantidad de equipos en instancias decisivas puedan jugar en el Estadio Único y poder trabajar con los intendentes, los intendentes vecinos, los sectores gastronómicos”.
Y añadió: “Si podemos organizarnos rápido, seguramente el año que viene vamos a poder tener un partido oficial. Aparte, porque es un estadio muy accesible. Es un estadio para lo que tiene que ver con eventos federales, en una muy buena ubicación, con características muy particulares”.