"En una actitud que no se corresponde con quienes se dicen representantes del pueblo, el Intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini,ha profundizado el conflicto con los trabajadores y trabajadoras municipales de su localidad", advirtió la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).
Desde hace varios meses el gremio que los representa ha venido advirtiendo de una incorrecta liquidación del mínimo garantizado y de las horas extras que son descontadas sobre el mismo. El gremio procedió a realizar denuncias ante el Ministerio de Trabajo e inclusive asesores y dirigentes de la Federación con conocimiento en la materia se trasladaron al municipio para explicar la forma en que debían realizarse dichas liquidaciones.
"Permanentemente el intendente saboteó cualquier intento de acuerdo o propuesta, lo que ha hecho que se inicien acciones judiciales y Festram declare el estado de alerta en defensa de los compañeros y compañeras de Pérez, y principalmente en defensa del fiel cumplimiento de la Paritaria Municipal", remarca el comunicado de prensa de la entidad gremial..
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales se solidariza con el Sindicato Municipal de Pérez y advierte que "todas estas actitudes de diferentes Intendentes y Presidentes Comunales -a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe- pertenecientes a distintos partidos políticos que pretenden hacer una libre interpretación de las leyes en general y de la Ley 9286 en particular, desconociendo antecedentes y jurisprudencia en la materia, atentan contra la convivencia democrática en un momento en que el poder adquisitivo del salario de obreros y empleados se ve fuertemente deteriorado como consecuencia de las políticas del Presidente de la Nación".
"Esto se acrecienta en este caso en particular pues Corsalini se presenta en lo político como un referente de titulares de municipios y comunas santafesinas", reuerda Festram.