Tras el hallazgo de este miércoles del cuerpo del hombre que se había ahogado en el Lago de Regatas, uno de los espejos de agua que conforman los Bosques de Palermo, trascendió que la identidad de la víctima es Eduardo Vaccaro, un argentino de 42 años que se encontraba en situación de calle y hacía casi dos años había perdido total contacto con sus familiares.
El hombre era intensamente buscado desde el lunes por la tarde, cuando unos testigos denunciaron ante las autoridades haber visto a una persona sumergirse en el lago frente al monumento a Juan Manuel Fangio y no volver a salir a flote. Además de remarcar que se lo había notado presuntamente alcoholizado, puntualizaron que antes de adentrarse al agua había dejado sus zapatillas y otras pertenencias en la orilla. El SAME realizará las pericias para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.
En tanto, tras dos días de búsqueda intensa, cerca de las 5.30 de este miércoles, los rescatistas visualizaron un bulto que flotaba en el espejo de agua, a unos 20 metros de la orilla, y se dirigieron al lugar en cuestión. Una vez allí, detectaron que se trataba de un cadáver y lo trasladaron hasta la costa.
Durante una conferencia de prensa, el Comandante de la Brigada de Rescate de Bomberos de la Ciudad, Mariano Ledesma, confirmó que el hombre apareció cuando la guardia nocturna se encontraba en el lugar.
Momentos antes del hallazgo del cuerpo, los investigadores habían encontrado sus pertenencias, entre las que había una denuncia de extravío de su DNI. Con esa información obtuvieron su nombre, y se contactaron con su familia. Horas después se acercaron su padre y sus hermanos al lugar y siguieron el operativo con apoyo de un equipo de psicólogos. Esta mañana confirmaron que el cuerpo hallado era del de Eduardo.
La víctima había perdido el contacto con su familia desde hace dos años. Este dato es importante ya que su padre y sus dos hermanos pudieron reconocerlo por sus tatuajes.
Se supo además que no era la primera vez que Eduardo era reportado como desaparecido. En 2019 sus padres realizaron una denuncia formal por su desaparición de su casa en Villa Adelina, en el partido bonaerense de San Isidro. Sin embargo, recién dos semanas después fue encontrado.
Eduardo había sido visto recientemente por la zona de Avenida del Libertador y Olleros, según contaron testigos a un medio televisivo. En tanto, en su cuenta de Facebook, Vaccaro comentaba que trabajaba como soldador, que estudiaba Muay Thai y que había vivido en Santiago de Chile durante 2018. Luego regresó a la Argentina.