Visite el país que visite, en cualquier parte del mundo, Lionel Messi siempre genera una revolución. Y en Azerbaiyán no fue la excepción. Este miércoles sorprendió al mundo del fútbol con un viaje relámpago al país asiático, donde participó de un evento benéfico. Viajó junto a Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, quienes son sus compañeros en el Inter Miami.

He descubierto la cultura y la gente de Azerbaiyán. Saludos a todos. Gracias por la actitud tan cálida. Muchas gracias por el apoyo”, expresó el rosarino ante unas 25 mil personas que lo ovacionaron en el Salón de Cristal de Bakú. Messi llegó a esa ciudad tras un breve paso por la central de Adidas, firma que lo tiene como figura publicitaria, en Alemania.

Leo saludó a sus fanáticos y hasta regalo pelotas. También, firmó autógrafos y tuvo un encuentro muy especial con un grupo de chicos. "Hola a todos, gracias por la cálida bienvenida y por su apoyo", dijo Messi a quienes lo esperaban en el hotel donde se alojó.

Invitado por el empresario local Adnán Ahmadzada, un empresario dedicado a la tecnología en la industria alimenticia, Messi estuvo además en un homenaje a Heydar Aliyev, un exlíder soviético que asumió como presidente de Azerbaiyán tras la disolución de la URSS, a quién se considera el político más importante de la historia de ese país. La Pulga visitó su tumba, depositó una corona de flores y rindió un homenaje.

Tanto Messi como Suárez, Alba y Busquets están de vacaciones en el Inter Miami, luego de la eliminación en los octavos de final de la Major League Soccer (MLS), a principios de noviembre.

Quién fue Heydar Aliyev

Heydar Alirza Oghlu Aliyev, también conocido como Heydar Aliyev, nació el 10 de mayo de 1923 y fue presidente de Azerbaiyán por el partido Nuevo Azerbaiyán entre 1993 y 2003.

Aliyev, que murió el 12 de diciembre de 2003, también fue el líder de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán desde 1969 hasta 1982. Este político es muy recordado y, según datos oficiales, hay entre 60 museos y centros en su honor.