Mientras Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami estaban de gira por Azerbaiyán, la Concacaf sorteó los cruces de la primera fase de la Champions League 2025 de ese continente (más conocida como Concachampions).

El elenco de Miami tendrá que jugar contra Sporting Kansas City, equipo que también compite en la MLS, en una serie de ida y vuelta que será en febrero con fechas a confirmar. El equipo de Messi abrirá la serie de visitante y será local en la revancha.

Sporting Kansas City participa de la conferencia Oeste (Inter Miami juega en el Este) de la MLS, y en la última temporada terminó 13° de 14 equipos, con apenas 31 puntos en 34 partidos.

La franquicia de Kansas clasificó al certamen continental por haber sido finalista de la US Open Cup 2024, que perdió con Los Angeles FC. En caso de avanzar, el flamante equipo de Javier Mascherano jugará contra Cavalier SC, vigente campeón de la liga de Jamaica.

Messi tendrá su segunda experiencia en la Concachampions tras el sinsabor que significó la primera en 2024. Inter Miami superó en octavos de final a Nashville, con goles de Messi en la ida y en la vuelta, pero después fue eliminado en cuartos de final por Monterrey de México.

El campeón de la Champions de Concacaf clasifica a la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, y al Mundial de Clubes de la FIFA 2029.