El 18 de diciembre a las 10 Oscar Bernardo Centeno, el autor de los cuadernos donde supuestamente registró aportes de dinero de distintos empresarios durante el gobierno de Cristina Kircher, se presentará ante un cuerpo de peritos para volver a escribir y sin borronear lo que figura en los dichosos cuadernos. La pericia la ordenó, luego de seis años, el Tribunal Oral número 7, el que va a hacer el juicio a partir de noviembre 2025 y que tiene a CFK entre los acusados.

Pericias sobre las fotocopias de los cuadernos ya se hicieron. Las ordenadas por la justicia e incluso las pericias privadas que realizaron, por ejemplo, empresarios como Carlos Loson. Este estudio determinó la existencia de 1600 alteraciones, textos escritos por un amigo de Centeno y, sobre todo, que los cuadernos de 2013 y 2015 parecen dictados, a diferencia de los de 2008 y 2009, en los que no se habla de recepción de bolsos y dinero.

Ahora, el tribunal --integrado por Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli-- es el que quiere que Centeno realice lo que se conoce como "un cuerpo de escritura", donde deberá escribir de corrido y sin borronear. La intención es poder determinar si Centeno fue el autor de esos manuscritos. Esta pericia era reclamada por las partes antes de que comience el juicio oral.

La tarea estará a cargo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, División Documentología y Pericias Caligráficas, de la Gendarmería Nacional Argentina y, como afirmó la resolución judicial, podrán participar los peritos de partes.

Es en esta causa que aparece el empresario Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, y peleó sin éxito su salida de esta causa. Buscó demostrar que las entregas de dinero eran en realidad aportes electorales. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral dijeron que no alcanza con decir que los aportes fueron electorales, deben aportarse pruebas. como esas pruebas no aparecieron Calcaterro volvió a la causa penal.