La situación de Manuel Lanzini es una de las que mantiene en alerta a River Plate. El volante no renovó todavía su contrato y hay chances de que se marche de la institución el 31 de diciembre.
Lanzini llegó a River a mediados del año 2023. Sin embargo, no tuvo el nivel que se esperaba de él. Cuando poco a poco comenzaba a encontrar su nivel, sufrió una nueva lesión, y aprovechó para ponerse a punto en el último receso de invierno de cara al segundo semestre.
Cuando todos imaginaban que sería el refuerzo estrella, Lanzini, en un principio, no logró superar las expectativas. Le costó llegar al gol, no se lució demasiado y terminó como uno de los suplentes del plantel de Demichelis.
Con Gallardo su panorama cambió, ya que pudo tener rodaje y recuperar su buen nivel. Atravesó una minipretemporada en Pilar con todo el plantel, y demostró grandes rendimientos. No obstante, su futuro es tema de conversación hace días, dado que se vence su contrato.
Al mismo tiempo, Inter Miami está interesado en el jugador, en el marco de la renovación del equipo para el 2025. La franquicia estadounidense le haría una oferta en los próximos días para que se sume al conjunto de Javier Mascherano.