El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves el "honor" de ser reconocido cómo Persona del Año 2024 por la revista TIME por segunda vez, siendo la anterior en su victoria sobre Clinton en las presidenciales de 2016.
"Es un honor (...) quiero dar las gracias a la revista TIME He estado en la portada muchas veces. No sé quién tiene el récord. Pero probablemente solo puedo hablar bien del 25% de las portadas", bromeó Trump en un discurso desde la Bolsa de Nueva York, donde protagonizó el toque de la campana de apertura este jueves.
La portada de este año de la revista muestra a Trump luciendo su habitual traje con corbata roja, con las manos entrelazadas mientras mira desafiante al horizonte. En el artículo a su interior, la publicación lo califica como "el hombre más poderoso del mundo" y describen su regreso presidencial cómo "un renacimiento político sin antecedentes".
Una decisión cantada
El director de la publicación, Sam Jacobs, explicó a la NBC que Trump "para bien o para mal" fue la persona con mayor influencia en la agenda informativa de 2024. Para Jacobs, Trump transformó la presidencia y está "reordenando" la política de Estados Unidos, por lo que elegir al ganador fué "una decisión más fácil que años anteriores".
Desde Mahatma Gandhi en 1930 a Iósif Stalin en 1939, o Vladimir Putin en 2007 frente a la portada del año siguiente con Barack Obama, el reconocimiento anual, que se entrega hace 97 años, siempre despierta controversia por su elección de personalidades dispares.