Un extraño incidente sorpendió a los habitantes de Texas, Estados unidos, en la tarde del miércoles. Un avión de hélice bimotor tuvo que aterrizar de emergencia, se estrelló contra una autopista y terminó partida en dos. Como saldo, varios automóviles quedaron destrozados y al menos cuatros personas resultaron heridas -todas ellas fueron derivadas a centros hospitalarios y están fuera de peligro-.
El Piper PA-31, en el que viajaba solo el piloto, sufrió un percance alrededor de las 19 (hora de la Argentina), cerca de un paso elevado de una autopista en Victoria, a unos 240 kilómetros al suroeste de la ciudad de Houston. La secuencia tanto del aterrizaje forzoso como el posterior impacto fue grabada por testigos.
En las imágenes difundidas se pudo observar que la aeronave se partió a la altura del fuselaje y parte de los restos quedaron sobre un automóvil. En total fueron tres los vehículos que resultaron dañados, según informó la policía local.
La subdirectora de la policía de Victoria, Eline Moya, acotó que “tres personas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida. Aun así, todas fueron transportadas a un hospital fuera de la ciudad para recibir un tratamiento de mayor nivel. Con respecto al piloto, está en estado de evaluación”.
“Esto no es algo que vemos todos los días, pero nos alegra que la gente parezca estar bien y se estén haciendo los chequeos correspondientes”, agregó Moya en declaraciones a la prensa.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando las causas del accidente. Aunque se ha confirmado que la falta de combustible fue el factor principal, las agencias buscan determinar si hubo negligencia o fallos mecánicos adicionales.