Durante la última sesión del año de la Legislatura se aprobó la creación del boleto universitario gratuito en la Ciudad de Buenos Aires, un histórico reclamo del movimiento estudiantil. 

Se trata de una extensión de la ley ya vigente de boleto educativo, que hasta el momento incluía a los niveles obligatorios de la educación y ahora lo hará también con el nivel superior, tanto universitario como terciario. También incorpora a los niveles de educación de adultos, incluyendo a los bachilleratos populares.

La norma fue aprobada con 53 votos a favor del oficialismo y buena parte de la oposición como Unión por la Patria, que de todos modos remarcó el carácter "restrictivo" de algunos tramos de la ley: el máximo de ingresos requeridos para acceder al boleto, con 1,5 millones de pesos por grupo familiar, la exclusión de no residentes de la ciudad, y el porcentaje del boleto que se cubrirá para acompañantes de alumnos de nivel primario, con el 55 por ciento del pasaje. La oposición pidió que esto se extienda al 100 por ciento por no lo consiguió.