El exfutbolista y exsecretario de Deportes (2004–2014) Claudio Morresi encabezará este viernes una charla abierta sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. Será desde las 19 horas en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (Juan Bautista Alberdi 1550) 

En diálogo con la 750, aseguró que el proyecto de privatización del fútbol entiende al deporte como un negocio y acusó al Gobierno y aliados de querer "blanquear dinero que vaya a saber uno de dónde viene" a través de los clubes sociales y deportivos y la venta de jugadores. "Por suerte hubo una resistencia importante de la AFA y parte de la Justicia, que hizo que esto se frenara", manifestó Morresi. 

Para el exdeportista, el fútbol es una más de las áreas en las que el oficialismo quiere avanzar contra el Estado para beneficiar "a una minoría privilegiada que necesita de muchos sectores para seguir enriqueciéndose de una forma descomunal" y para destruir la organización colectiva en pos de la felicidad del otro. "(Quieren) que sólo pase a valer el pensamiento de hacer plata cueste lo que cueste", resumió Morresi. 

Los clubes de barrio, las sociedades de fomento y las bibliotecas populares surgieron hace un siglo, agregó Morresi, cuando en Argentina sólo practicaban deporte los "Alvear, los Mitre y los Martínez de Hoz". 

"A través de la sociedad hípica empezaron a nacer los clubes barriales porque los vecinos decían 'nuestros pibes también tienen derecho a hacer deporte y a acercarse a la cultura'", explicó el exsecretario de Deportes con Gustavo Campana

Esto responde, según el exfutbolista de River y Huracán, a una forma distinta de concebir al deporte. "El deporte como una herramienta más para el desarrollo social de un pueblo o el deporte como lo ve Macri, como lo vio la dictadura y como lo ve hoy (Javier) Milei, como la posibilidad de hacer un gran negocio", concluyó.