En un duelo disputado en el estadio de Huracán por la última fecha de la Liga Profesional, Barracas Central igualó 3-3 este viernes con Lanús, que sacó boleto a la Copa Sudamericana 2025.
Fue un inicio arrasador: el Guapo llegó con un pelotazo desde mitad de cancha, el balón lo tomó Duarte para estrellarlo en el horizontal, pero en el rebote Facundo Bruera anotó para los de Insúa, que enseguida casi clavan el segundo tras un blopper del arquero Losada -con el sol que le impedía una correcta visión- a partir de un bochazo de Rosané.
Y en eso llegó el empate de Lanús tras un corner que Felipe Peña conectó de cabeza a la red. Iban apenas ocho minutos y el partido pintaba más que prometedor. Pero lo cierto fue que las también tempraneras lesiones acosaron al Granate y desde entonces el juego entró en un bache del que ambos salieron poco antes del descanso con un tanto anulado a Tapia por falta previa, un penal no cobrado a Bruera por offside previo y el gol que se comió Carrera frente al arco.
Lanús lo dio vuelta en el inicio del complemento tras una gran jugada colectiva entre Moreno y el ingresado Dylan Aquino, quien por izquierda despachó un centro bajo que aprovechó Eduardo Salvio debajo del arco, gol a priori anulado por un supuesto fuera de juego y luego otorgado vía VAR.
Y en una llegada aislada del local, Rodrigo Insúa -hijo del entrenador- marcó el empate, que duró poco porque Walter Bou de cabeza volvió a poner arriba al Granate, en otro tanto convalidado por el VAR.
Pero el duelo no daba respiro: Bruera reventó el travesaño y el ingresado Alan Cantero volvió a empardar un juego que al final tuvo seis goles, pero pudieron ser más.
Con este resultado, Lanús competirá en la próxima Sudamericana y Barracas Central terminó último en la tabla.