Un sismo de magnitud 6,3 se registró este viernes en el centro de Chile, causando temor en la población del país trasandino, sin que se registraran reportes de daños mayores y las autoridades descartaron un alerta de tsunami para el sector costero.
Según un reporte del Centro Sismológico Nacional, el temblor se sintió a las 20H58 locales (00H58 GMT) y tuvo una magnitud de 6,3. El epicentro se ubicó a 52 km al sudeste de la ciudad de Curicó, a unos 190 km al sur de Santiago.
El jefe del departamento del sistema de alerta temprana del SENAPREV (Servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres) Felipe Plaza, informó que el área de afectación de 1.000 km del movimiento telúrico afectó las regiones de Coquimbo y la Araucanía. "El sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", aclaró el responsable.
No se informaron mayores alteraciones en el epicentro ni en otros lugares del país, pero en Santiago hubo escenas de temor entre la población, según mostraron medios locales y videos que se volvieron virales en las redes sociales.