El senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel, le reprochó a Javier Milei la victoria parlamentaria que obtuvo Unión por la Patria el jueves pasado en la sesión por la expulsión de Edgardo Kueider. Aseguró que "la incoherencia" del jefe de Estado va en aumento "día a día" y que el "relato" de Milei sobrepasa la realidad. "El Gobierno está quedando expuesto", sostuvo Paoltroni, este sábado, en diálogo con la 750.
El legislador y productor agropecuario desmarcó a Villarruel de las declaraciones del mandatario, quien, en una entrevista radial, dijo que la sesión fue "inválida" porque la Vicepresidenta no debió presidir el Senado debido a que Milei se encontraba en el exterior. "Lo de invalidar la sesión es un papelón", sentenció el entrevistado.
Paoltroni calificó de "bochorno" el accionar del Ejecutivo que, aseguró, notificó a la Presidenta del Senado "en plena sesión" mediante un mensaje del escribano a la secretaría de la vicepresidencia. "Así no se notifica formalmente", planteó el legislador formoseño en Toma y daca. Las consecuencias de la destitución de Kueider, dijo además, podrían repercutir en una paralización de las sesiones de la Cámara.
“Lo que ocurrió fue lo que más deseaba el kirchnerismo, que era la expulsión de Kueider para obtener una banca”, recriminó Paoltroni, quien durante la sesión que debatía la expulsión del senador entrerriano, propuso también la del senador de Neuquén por Unión por la Patria, Oscar Parrilli, para "equilibrar los números".
La riña entre el Presidente y su Vicepresidenta comenzó tempranamente, casi al principio del incio del mandato de Javier Milei. Desde el entorno de Villarruel advirtieron que la convivencia "es insostenible" y que, de continuar de esta forma, habrá una reacción de la Presidenta del Senado. "Es como una mujer golpeada, un día va y te denuncia", comparó Paoltroni y señaló que "todos tenemos un límite a las agresiones".
Por último, habló de los pliegos para la designación de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar los cargos de la Corte Suprema: "No creo que Lijo finalmente sea juez de la Corte”, concluyó.
Seguí leyendo: