La Legistura porteña votó por 31 votos a favor, 11 en contra y 18 abstenciones, la iniciativa para proteger al Centro de Salud Mental Nº1 de Nuñez ante la pretensión privada que pesa sobre el terreno y el decreto de Nación que resuelve la subasta del inmueble. 

La psicóloga de la institución de salud mental Belén Ramírez habló con la 750 sobre el freno que puso del órgano legislativo al Ejecutivo nacional y celebró el acuerdo entre los distintos partidos políticos para "poner a salvaguarda el Centro": "La asamblea de trabajadores del Centro está sumamente agradecida por todo lo que realizaron los legisladores, fundamentalmente por Juan Manuel Valdés, que fue quien presentó la inciativa, pero también con  (la legisladora) Cecilia Ferrero". 

La normativa votada por la Legislatura porteña incorpora el terreno a la categoría de "equipamiento especial" en el marco del debate sobre el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad. Se trata de una protección que prohíbe, por ejemplo, que en el inmueble se construyan torres. 

"Estamos rodeados de negocios inmobiliarios, de torres. Son más de 1400 metros cuadrados en Manuela Pedraza y Libertador, es realmente muy codiciado y es la tercera vez que intentan vender estas tierras. El primero fue Mauricio Macri", explicó Ramírez en diálogo con Branca de Vuelta

El siguiente paso a lograr para los trabajadores del Centro que alberga más de 1000 pacientes es que el gobierno nacional retire el decreto de la subasta. "Las tierras siguen siendo de Nación, todavía no cedió el terreno al gobierno de la Ciudad", detalló la profesional y contó que están a la espera de una cautelar que intervenga sobre el decreto.